martes, 14 de abril de 2020

Buenos días eqiupo de sexto, después de un breve descanso volvemos de nuevo a nuestro trabajo. Espero que sigáis con el mismo ánimo que al principio.
Seguro que recordáis muy bien todo lo que hablamos de los atajos, cómo elegir el mejor camino para alcanzar nuestros objetivos. Hoy yo quiero hablaros de cómo nosotros podemos ser testigos de la resurrección de Jesús, hace unos días recordabamos los últimos momentos de su vida para terminar la semana celebrando nuestra fiesta más importante: La Pascua; el triunfo de la vida, del bien. Sus discípulos cuando descubren que vive, su tristeza se transforma en alegría y quieren que todos participemos de la misma y comienzan a anunciarlo por todos los pueblos, no sin dificultades((persecuciones) las que superaron gracías a su fe y gran amor hacia Jesús.
Hoy nosotros también somos testigos de su resurrección,cuando estamos pendiente de los demás, de mi compañero, de mi vecino,.. Podemos compartir muchas cosas materiales pero también podemos ofrecer nuestro tiempo y nuestro esfuerzo en favor de los demás. El encuentro con Jesús nos transforma, acordaros de Zaqueo su vida cambió al encontrase con Él. Pués que nosotros también seamos como Zaqueo, que nos transformemos y seamos sustestigos: ayudando, trabajando, respetando,... y así seguramente estemos labrando un camino para lograr conseguir un mundo más justo y solidario.

Los ejercicios de esta semana son: página 80, actividad 1; de la página 81, actividades 1 y 6; de la página 82-83, actividades 2 y 4.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tus dudas y comentarios.