domingo, 24 de mayo de 2020

Buenas tardes campeones de cuarto, ¡ánimo! Una semana más para hacer realidad nuestros sueños. No olvidéis que la confianza en vosotros mismos es el primer secreto de vuestro éxito.
En esta semana comenzamos a trabajar el sacramento de la eucaristía, la gran fiesta de la Iglesia. En ella recordamos la muerte y resurrección de Jesús, la cual nos une en esta acción de gracias, que, todos unidos, celebramos cada domingo.
Muchos acontecimientos familiares se celebran alrededor de una mesa; las personas nos reunimos para celebrar la vida, la alegría, el encuentro...Jesús preparó con mucho cuidado la gran fiesta que iba a celebrar con sus discípulos, días antes de su muerte. Tuvo en cuenta hasta el último de los detalles: en la mesa estaban los alimentos para celebrar la pascua judía. Cada gesto realizado, cada palabra pronunciada estaban cargadas de enorme emoción, ternura y amor. Luego la eucaristía tiene su origen en la última cena, Jesús la celebra siguiendo los ritos establecidos en la cena pascual judía y significó de manera especial el momento del brindis con las cuatro copas de vino: significaba celebrar la forma en que Yahvé había liberado al pueblo de la esclavitud de Egipto. Jesús le da un significado distinti al resaltar en el último brindis que Dios no libera solamente al pueblo judío sino a toda la humanidad por medio del sacrificio de su sangre, cuyo signo es el vino y el de su cuerpo significado en el pan. Después de esta primera eucaritía, la libertad salta por todos los rincones de la tierra y de cada corazón; ¡Jesús ha resucitado!
Es el sacramento más importantes para los cristianos, en ella se hallan recogidos el resto de los sacramentos.
Un abrazo.

Actividades de la página 92: el ejercicio 1.
Página 93, ejercicios 2 y 3.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tus dudas y comentarios.