domingo, 17 de mayo de 2020

Buenas tardes campeones de tercero, una semana más para seguir trabajando y de esa forma alcanzar nuestras metas.
Vamos a descubrir lo importante que es la comunicación entre las personas, que  sólo hacemos por medio de la palabra, sino también a través de signos, pinturas, con el lenguaje de nuestro rostro...Jesús fue un gran comunicador y maestro que enseña a todas las personas sin distinción de clase o procedencia social. Ya en su época descubrimos el valor del oyente que sabe escuchar sin distraciones. Porque para comunicarnos la escucha y el respeto al otro es fundamental.
Los cristianos unsamos la oración como medio de comunicación con Dios, hombres, mujeres y niños de todas las religiones practican la oración. Sin embargo, dependiendo de la fe que se profesa las formas de orar y el contenido de la oración varían mucho.
El silencio es fundamental en todas las religiones cuando se trata de hacer oración personal o comunitaria. No podemos escuchar sin hacer silencio, nos olvidamos por un momento de nuestras preocupaciones para tomar contacto con el aquí y ahora. Jesús se retiraba con frecuencia a rezar a lugares solitarios. Y decía que si decimos muchas palabras que no salen del corazón y con cofianza, no por decirlas somos mejores.
Hay muchos tipos de oraciones: de súplica, de alabanza, de arrepentimiento... Igualmente podemos adoptar distintas posturas: de pie, de rodillas...
La oración más importante que enseñó Jesús es el Padrenuestro con el que damos gracias, hacemos una petición o intercesión o también pedimos perdón.
Un abrazo.
Actividades de la página 92; 1 y 2.
Actividades de la página 93; 4 y 5.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tus dudas y comentarios.