domingo, 31 de mayo de 2020

Buenas tardes campeones de sexto, sed positivos pues el que lo es, se cae, se levanta con una gran sonrisa, se sacude el polvo y dice: ¡ ahí voy de nuevo!
Elegidos para servir. Hemos conocido como vivían las primeras comunidades cristianas y las tareas que desempeñaban. Hemos aprendido de ellas que hay situaciones en la vida en las que necesitamos ayuda porque solos no podemos conseguir nuestros objetivos. Vamos a conocer los sacramentos de servicio a la comunidad: confirmación, matrimonio y orden sacerdotal para comprender su significado y descubrir que nos impulsan a ayudar a los demás.
Todos los cristianos debemos tener una actitud de servicio a los demás, a estos servicios que prestamos a la sociedad se llama ministerios que desde el Concilio Vaticano II ( 1962-1965) la Iglesia ha ido aumentando para que los laicos puedan asumirlos hoy. Además han surgido nuevos servicios relacionados con los medios de comunicación.
Hay varios ministerios: el de espiritualidad, el de celebración de la liturgía y los sacramentos, el del arte, de comunicación, de servicio a los más necesitados, el de misericordia. Todos ellos llevan a cabo su misión basados en el amor.
Nos acercamos al sacramento de la confirmación, es un signo en el que se hace presente la gracia y el amor de Dios. Es el sacramento de la fe, en el reafirmamos que queremos seguir viviendo nuestra fe en Jesús y además transmitirla con nuestras palabras y obras. Lo celebra el obispo imponiendo las manos sobre la cabeza del confirmando como lo hacían los apóstoles para transmitir la fuerza del Espíritu Santo.
Un abrazo.
Actividades:
De la página 92; ejercicio 1.
De la página 93; ejercicios 2, 4 y 6.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tus dudas y comentarios.