domingo, 24 de mayo de 2020

Buenas tardes campeones de quinto. Comenzamos una semana más y vamos a hacer todo lo posible para que sea la mejor, no será fácil pero merecerá la pena.
Tenemos muchos motivos para reunirnos con nuestras familias o amigos para celebrar hechos importantes. Muchos de estos encuentros son alrededor de una mesa para compartir una buena comida. Jesús también compartió la mesa con sus amigos y con muchas personas marginadas de la sociedad para demostrar que el amor de Dios es para todos. Con la última cena junto a sus discípulos, Jesús nos dejó un regalo: la eucaristía, el sacramento fundamental en la vida cotidiana que nos une a él y nos invita a ayudar a los demás.
La eucaristía es de todos los  sacramento el  más importante, congrega diariamente a millones de personas de todo el mundo, algo que se multiplica los domingos. La palabra eucaristía proviene del griego y significa acción de gracias, sus signos son el pan y el vino. Estos signos han sido defendidos por la Iglesia como forma del sacramento, por respeto a la tradición recibida de los apóstoles. Una vez consagrados se convierten en el cuerpo y la sangre de Jesús. Rememora el sacrificio de Jesús en la cruz y su triunfo sobre la muerte.
En las primeras comunidades cristianas fue ante todo la fracción del pan, momento en el que se unían para orar y compartir con alegría y sencillez de corazón. Era un momento de compartir el amor, aportando lo que cada uno llevaba. Hoy la llamamos también misa dividida en dos partes: liturgia de la Palabra y liturgia eucarística.
Un abrazo.

Actividades:
Página 92; ejercicios 1 y 2.
Página 93; ejercicios 4 y 5.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tus dudas y comentarios.